Upper North Branch

Como una rama más estrecha y menos profunda que fluye hacia abajo a través de los suburbios del noroeste y los vecindarios del lado noroeste de Chicago antes de mezclarse con la rama norte, la rama norte superior es la sección menos manipulada del río. Mientras que otras ramas han sido moldeadas por la ciudad, la industria de las barcazas y el descarado crecimiento, la menor estatura y la distancia de los canales de Upper North Branch le permiten preservar la naturaleza salvaje y los recuerdos de la cuenca del río. Sin embargo, se han realizado algunos trabajos, incluido un nuevo túnel de alcantarillado construido en Jefferson Park en 2014 que se conecta con el túnel profundo.

Personaje del Upper North Branch

La rama norte superior es una figura matrona en un gran árbol genealógico. No tiene hijos biológicos, pero sirve como figura materna para todos los jóvenes de la red familiar. Conoce a tu madre desde antes de que tú nacieras y puede contarte historias que tu madre nunca mencionaría. Tiene mucho conocimiento institucional del árbol genealógico. La rama norte superior conoce profundamente todas las otras ramas. Todas las otras ramas han olvidado de dónde vienen, se han desconectado de su identidad y han cambiado. Sin embargo, Upper North Branch sabe quien es en realidad. Ella anima a los jóvenes a permanecer fieles y auténticos.

Born and bred in Chicago, Pinqy Ring first shook hands with the mic at age 15 when her love for learning hip-hop songs turned into a curiosity to try it for herself. A tough childhood, troubled teens and a catastrophic car accident all worked to mold the young artist into the powerful MC she is today. The accident, (which left Pinqy in a coma), served as the defining turning point in her life as she realized that telling her story was paramount. Pinqy has captivated several audiences in her hometown, including the Taste of Chicago in 2017, and has rocked stages in Miami, Washington, Denver, Austin, Houston.

Transcripción de grabación

Recuerdo nuestros senderos de follaje verde antes de que fueran ahogados por el asfalto opaco. Cuando los rascacielos eran tierras, una vez cultivamos y atravesamos. En esos tiempos, trabajaba en conjunto con las personas que compartían mis bancos para sus hogares y comunidades. Cultivaba mucho en ese entonces. Los miembros de mi rama Norte y Sur también lo hicieron, incluso el Tallo Principal!, por mucho que intentan distanciarse de nuestra historia. Nuestra relación con los pueblos indígenas fue mutualista y simbiótica. Nos beneficiamos enormemente a través de nuestra comunión orgánica. Cultivaron e intercambiaron cultivos a lo largo de nuestra vía fluvial con métodos suaves y no invasivos. En nuestro tiempo juntos, nos hicimos cercanos y trabajamos juntos sin dañar ninguna de las ramas. Todo esto es anterior a los colonialistas que creían que las ramas eran inútiles hasta que destrozaron nuestra vía fluvial y la llenaron de barcazas.

Veras, nuestra familia de ramas ha estado aquí durante miles de años. Nuestra historia comienza antes del asentamiento colonial. Sin embargo, nuestra historia se cuenta como si comenzara cuando el Canal de la costa norte y el Canal Sanitario y Naval irrumpieron en nuestra comunidad. Muchos están equivocados y mal informados al pensar que siempre hemos mirado de esta manera y que los canales siempre han estado aquí. Estos conceptos erróneos confunden nuestra historia de la misma manera que lo hicieron con nuestros cursos de agua a través de la contaminación y la destrucción. He podido mantener mi apariencia relativamente fresca a lo largo del tiempo sin una gran contaminación. Lamentablemente, el resto de la familia ha sido subyugada por los canales. La Rama Sur está invadida por corredores industriales, ya que habla en contra del sistema que continúa arrasando con nuestra historia.

Continúo compartiendo nuestra historia río abajo para que pueda informar a las personas sobre nuestra familia de vías fluviales y los aliento a defender nuestra comunidad. Solo abrazando nuestro pasado y nuestro verdadero yo, lograremos un futuro mejor para todos nosotros.

Credits

  • Written by Tristen Ortiz
  • Produced by Anish Tailor
  • Performed in English and Spanish by Pinqy Ring
  • Story by Tristen Ortiz and Anish Tailor